Un libro recoge los principales parajes de la Sierra de Crevillent, su flora y su fauna

03 Nov Un libro recoge los principales parajes de la Sierra de Crevillent, su flora y su fauna

IMG_2539

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís presentó a finales de octubre, dentro de los actos de su 90 Aniversario, el libro “La Serra de Crevillent”, del crevillentino Joaquín Pérez Galipienso, que recoge los principales parajes, flora y fauna de este enclave natural. El presidente de la entidad, Enrique Mas, fue el encargado de conducir el acto, en el que también ofreció una conferencia el reconocido periodista ambiental José Luis Gallego, que hizo un llamamiento a los crevillentinos a que se impliquen en la conservación del medio ambiente.

Enrique Mas comenzó desgranando detalles sobre “La Serra de Crevillent”. Este libro se divide en trece secciones distintas, destacando los apartados dedicados a los parajes naturales del enclave y a su flora y fauna. Su autor, el crevillentino Joaquín Pérez Galipienso, es un gran conocedor de este paraje natural y de su enorme valor ecológico, como recordaba el presidente de Enercoop, quien resaltaba en la presentación que “la obra ha sido elaborada a base de magníficas fotografías de Joaquín Pérez Pérez sobre los distintos elementos geológicos y biológicos de los que tan rica es nuestra sierra”.

El fotógrafo, presente en la presentación, agradecía la iniciativa de Cooperativa a la hora de editar este libro, en el que ambos autores han puesto todo su cariño y esfuerzo por transmitir la belleza de nuestra sierra. El libro se ha puesto a la venta mediante una donación de 5 euros a la Fundación de la Cooperativa. La recaudación se destinará a la acción social de la entidad. La obra, editada en gran formato y una alta calidad de papel, se puede adquirir tanto en la sede de la calle Corazón de Jesús como en el quiosco de la calle Primero de Mayo.

El acto de presentación concluyó con una conferencia muy dinámica y entretenida, a cargo del reconocido periodista ambiental José Luis Gallego, director de la serie “Naturalmente” de TVE e Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid. “Ayudar al planeta, sin cambiar de vida” era el título de la charla que ofreció este divulgador de la naturaleza, que ha escrito más de 20 libros y que colabora asiduamente en diferentes medios de comunicación nacionales.

Gallego expuso a los presentes la necesidad de que los ciudadanos se impliquen en su día a día con gestos que pueden ayudar a conservar la naturaleza, acciones directas de ahorro energético, o de agua, así como de clasificación de residuos. La clara exposición de las posibilidades que los crevillentinos tenemos para ayudar en la preservación del medio ambiente, así como la sencillez de las medidas, sorprendió gratamente a los presentes.