Enercoop habilita una nueva sección en su página web para la selección de personal

24 Ene Enercoop habilita una nueva sección en su página web para la selección de personal

El Grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha habilitado una nueva sección en su página web para tramitar los procesos de selección de personal y dotar a los mismos de la transparencia, publicidad y objetividad necesarias.

En el marco del nuevo plan estratégico para afrontar el reto de la transición energética, la entidad podría requerir la incorporación de nuevos perfiles profesionales. Por ello, Enercoop ha adoptado una de las primeras medidas operativas con la creación de esta sección orientada a nuevas contrataciones.

El objetivo, en primer lugar, es conseguir que los interesados en formar parte del equipo humano de la organización tengan la oportunidad de participar en los procesos de selección de personal de una forma abierta y transparente.

En segundo término, la compañía podrá elegir a los profesionales mejor preparados para cubrir plazas en las que prima la especialización de los candidatos. Para ello, el Grupo Enercoop se compromete a valorar proporcionadamente los méritos y la capacidad de los solicitantes de empleo, entre otros aspectos.

A su vez, con la finalidad de retener o hacer retornar el talento a Crevillent, Enercoop valorará dentro de los criterios generales de contratación el hecho de que el aspirante haya nacido o resida en la población.

La sección creada en la web www.enercoop.es, denominada “Únete a nosotros”, cuenta con dos apartados. En el primero, el interesado puede presentar su “autocandidatura” rellenando un sencillo formulario y adjuntando su currículo. Si los nuevos procesos de selección se ajustan a su perfil, la compañía les comunicará a los inscritos los detalles de la convocatoria –bases, requisitos, plazos y procedimientos–.

En un segundo apartado de la sección, los aspirantes pueden informarse directamente sobre el estado de los procesos de selección promovidos por el Grupo Enercoop.

Pruebas
Para los procesos de selección de personal, Enercoop contará con el aval y la supervisión de un centro universitario de reconocido prestigio y con presencia en la provincia, que garantizará la confidencialidad de las pruebas que se realicen y de los aspirantes, así como la objetividad e independencia en el procedimiento.

El Grupo cuenta con un equipo humano formado en su consolidada cultura empresarial, en los principios fundacionales de la entidad y convencido del modelo colectivo aplicado a la energía. El capital humano de Enercoop trabaja con una motivación basada en la proximidad y calidad del servicio. El talento, el espíritu de superación y el trabajo en un entorno multidisciplinar caracterizan al principal activo de la organización, sus empleados.