Revilla visita el huerto solar del Grupo Enercoop en Crevillent

22 Nov Revilla visita el huerto solar del Grupo Enercoop en Crevillent

Cooperativa Eléctrica CrevillentEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó hace unos días el Huerto Solar de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent. Revilla conoció de primera mano la situación de las 400 familias que invirtieron en energías renovables de la mano de la compañía crevillentina, en una visita enmarcada dentro de la campaña en defensa de la fotovoltaica promovida por la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier).

El presidente de esta entidad, Miguel Ángel Martínez, y el presidente de Enercoop, Guillermo Belso, explicaron a Revilla la situación del sector tras las modificaciones legales realizadas por distintos gobiernos en los últimos años y que recortan notablemente los ingresos de los inversores.

El presidente cántabro se mostró muy interesado por conocer el caso concreto de los cooperativistas crevillentinos y anunció su apoyo a sus reivindicaciones, refiriéndose a que “es increíble que en España se ponga un impuesto al Sol”.

A la visita también acudieron el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y portavoces de los diferentes grupos políticos del municipio. El alcalde hizo conocedor a Revilla del apoyo que la Cooperativa Eléctrica siempre ha tenido de su Ayuntamiento. De hecho, el presidente de Enercoop recordó que los terrenos donde se levanta ahora un huerto solar capaz de generar 13.000 Kw son propiedad municipal y fueron alquilados a la compañía con unas condiciones muy ventajosas para poder llevar a cabo el proyecto.

Tras la visita, el presidente de Cantabria mantuvo un encuentro con inversores del huerto solar para conocer de una forma cercana sus inquietudes.