La exposición de maquetas de edificios crevillentinos recibió más de un millar de visitas

07 May La exposición de maquetas de edificios crevillentinos recibió más de un millar de visitas

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl pasado sábado, 28 de abril, se cerraba en la sede de Cooperativa la exposición de maquetas de edificios crevillentinos de Juan Ferrández Peral. La muestra ha sido una de las más visitadas de las que se han realizado, recibiendo a más de un millar de personas. Entre las visitas han destacado las realizadas por numerosos escolares de la localidad de los colegios Francisco Candela, Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas, Miguel Hernández y Primo de Rivera.

El propio autor de las maquetas es quien guió las visitas de los estudiantes crevillentinos, explicando cómo nació su afición por el maquetismo y ofreciendo detalles tanto de su trabajo como de los inmuebles y construcciones elaborados, desde Els Pontents al templo de Belén, pasando por el antiguo cine Iris, el Llavador, el edificio del actual colegio Primo de Rivera, el puente de Jorge Juan o los molinos de agua del centro de educación ambiental. La exposición se completaba además con fotografías antiguas de algunos de los edificios convertidos en maqueta.

Uno de los aspectos más destacados por los visitantes fue la muestra dedicada a barcos navegables. Nueve maquetas en total que van desde las embarcaciones que usaban los vikingos al Titanic, pasando por una tabarquera, varios pesqueros o un barco griego y uno de vapor. En la exposición se podía ver un vídeo con una demostración realizada por el propio autor de cómo navegan sus creaciones en aguas del Pantano de Crevillent.