Presentan el microbús adaptado de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent

23 Jun Presentan el microbús adaptado de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent

Cooperativa Eléctrica CrevillentLa Asociación de Discapacitados Psíquicos (ADIS) de Crevillent presentó ayer su nuevo microbús adaptado para personas con movilidad reducida, en cuya financiación ha colaborado la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. Al acto, celebrado en la plaza de la Constitución, asistieron usuarios, familiares y miembros de la asociación, así como representantes de Enercoop, el Ayuntamiento de Crevillent y de la Obra Social de La Caixa, entidades que también han apoyado económicamente la compra del nuevo vehículo.

AUTOBUS5El nuevo autobús del centro ocupacional Virgen de los Desamparados, que sustituye al anterior que había cumplido 16 años de servicio, ya estaba esta mañana realizando su labor de transporte. El vehículo adaptado cuenta con 28 plazas para usuarios y ha tenido un coste de 54.000 euros, de los que la Cooperativa ha financiado 20.000.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Discapacitados Psíquicos, José Miguel García, agradecía el apoyo recibido de las tres instituciones y anunciaba que están a la espera de conocer si la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aporta alguna ayuda. A continuación, Marcos Rivelles, por parte de la Obra Social de La Caixa, afirmaba que para su entidad “es un honor colaborar en este tipo de actos sociales que favorecen a los colectivos más vulnerables de la localidad”.z

Cooperativa Eléctrica CrevillentEl siguiente en dirigirse a los presentes fue el presidente de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso, quien destacaba la gran labor social que realiza la Asociación de Discapacitados Psíquicos en Crevillent, “una asociación con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración”.

El último en intervenir fue el alcalde César Augusto Asencio, quien calificaba este acto como un “momento alegre y una acción solidaria, que en el caso del Ayuntamiento, supone la aportación de 18.000 €”.

Cooperativa Eléctrica CrevillentAUTOBUS3AUTOBUS2

Cooperativa Eléctrica Crevillent



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016