Medidas adoptadas por el Grupo Enercoop frente al coronavirus COVID-19

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha adoptado, para todas las empresas que lo conforman, una serie de medidas preventivas orientadas a afrontar la actual situación.

Estas medidas se encuentran en sintonía con las últimas premisas y recomendaciones dictadas por el Gobierno de Nación, encaminadas todas ellas a garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.

Se trata de una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, tanto en el ámbito externo y de relaciones con la ciudadanía, proveedores y clientes, como en la propia gestión interna de la empresa.

Las medidas de carácter externo que se han implantado de forma temporal a partir del sábado 15 de marzo, hasta nuevo aviso, son:

  • Suspensión del servicio de atención presencial al público. No obstante, se seguirá prestando este servicio a través de los canales no presenciales:
    • Atención telefónica: 900 103 314 (gratuito) y 965 400 862.
    • Web: www.enercoop.es (oficina virtual  -> acceso clientes, para descarga de facturas y certificados de consumo).
    • E-mail: info@enercoop.es.
    • Teléfono averías 24 horas: 629 591 146.
  • Suspensión del servicio de pago en efectivo. Se podrán efectuar pagos a través de entidades bancarias, para lo que se facilitará instrucciones y procedimiento a seguir en los teléfonos anteriormente indicados.
  • Suspensión de las actividades sociales y culturales tanto en el salón de actos y sala de exposiciones de la sede principal (C/ Corazón de Jesús) como en las instalaciones de la calle Al-Shafra.
  • Suspensión de las actividades formativas y procesos de selección en curso.
  • El Tanatorio Virgen del Rosario, propiedad de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, seguirá ofreciendo el servicio de velatorio, aunque atendiendo de forma estricta las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes y actuando coordinadamente con las empresas de servicios funerarios que operan en el mismo. Estas recomendaciones se traducen en:
    • Horario de apertura: para familiares y público de 08:00 a 22:00 h. El tanatorio permanecerá cerrado fuera de este horario, si bien el acompaÅ„amiento al difunto por parte del personal de la Cooperativa Eléctrica y de los servicios funerarios estará en todo momento garantizada.
    • Aforo: Se permitirá el acceso a 5 personas por sala de forma simultánea. Se solicita la colaboración de los usuarios para acudir de escalonadamente.
    • Recomendaciones sanitarias: se deberá extremar las medidas de limpieza, higiene, contacto personal y distancia de seguridad entre personas.
    • Otras medidasse mantendrá informados a los socios de Cooperativa de nuevas medidas que se pudieran derivar de directrices del Gobierno de la Nación, como podría ser la cancelación eventual de los velatorios.

Por lo que se refiere a las medidas de carácter interno que aplicará la organización, serán las siguientes:

  • Cancelación o aplazamiento, en tanto que no sean estrictamente necesarios, de los viajes, reuniones presenciales y participación en eventos públicos.
  • Implementación de sistemas de teletrabajo en los casos en que sea posible, adoptando para ello las medidas tecnológicas e informáticas procedentes para garantizar la confidencialidad de la información tratada. Para la implantación de estos sistemas primarán criterios d conciliación laboral y familiar.
  • Información a la plantilla sobre las mejores prácticas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19) y medios que la empresa aporta para ello.
  • Recomendaciones y observancia entre la plantilla de las medidas de higiene necesarias, concienciación sobre el riesgo de contagio y pautas de actuación frente a los primeros síntomas de la enfermedad.

Estas medidas de precaución y prevención no suponen una reducción en la calidad y continuidad del suministro eléctrico del municipio de Crevillent, servicio esencial que está absolutamente garantizado. En este sentido, ninguna de las acciones indicadas implica la reducción de las labores de operación y mantenimiento de la red eléctrica de distribución, ni alteran el tiempo de respuesta frente a incidencias, las cuales seguirán siendo atendidas con total normalidad y resueltas con la mayor rapidez, diligencia y profesionalidad.

La entidad desea manifestar su más firme compromiso con los cooperativistas, un compromiso que siempre ha estado marcado, y lo seguirá estando, por la prestación del mejor servicio con criterios de calidad, eficacia, eficiencia y transparencia.

Finalmente, el grupo Enercoop agradece la confianza y comprensión de la ciudadanía ante la situación excepcional que está atravesando el país, al tiempo que expresa su solidaridad, apoyo y deseo de la más pronta recuperación a las personas afectadas.

 

pdfSuspensión del servicio de atención al público

pdfComunicado tanatorio