El Cresol presenta el libro “Patricia puede” de Pepe Payá este viernes en la Cooperativa

07 Mar El Cresol presenta el libro “Patricia puede” de Pepe Payá este viernes en la Cooperativa

El salón de actos de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent acoge este viernes a las 20 horas la presentación del libro “Patricia puede”, del escritor ilicitano Pepe Payá (J. P. Valencianos es su firma). El acto, organizado por la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, contará con la presencia del autor, muy vinculado a Crevillent, y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana. Payá, que ha escrito 19 obras, es un hombre muy inquieto e interesado por el folklore y tradiciones locales: canciones, comedias, etc. -algunas composiciones y guiones escritos por él-. Asimismo, fundó la “Agrupación Alanti”, “Amigos de la Música”, “Agrupación Teatral Illice”, “Patronato Histórico Artístico”, “Pobladores de Elche”, Premio de poesías y pintura “Café Marfil”, Amigos de la universidad…

Dirigió un grupo coral de habaneras; dos grupos de teatro aficionado; las representaciones históricas de Pobladores de Elche, con guiones y adaptación musical realizados por él. Representó a Elche en los Congresos Provincial y Nacionales de Turismo en Elche, Tenerife y Benidorm, defendiendo sendas ponencias, aceptadas por unanimidad. En Palma de Mallorca presentó un trabajo en el “I Crongrés de Llengua y Filología Balear”. Ha pronunciado conferencias, presentado libros y exposiciones en Entidades Culturales y colegios, tanto en Elche, Alicante, Agost, Santa Pola, Crevillent, Valencia…Pregonero en la Semana Santa de Alicante, de las fiestas de Torrellano, de San Agatángelo, San Antón, Cristo del Amor, Caballeros del Santo Sepulcro, Cristo de la Paciencia y Misericordia y Virgen de la Paz.

Su último libro, el que presentará en la sede del Grupo Enercoop, pertenece al género de literatura moderna, aunque destacan en él los rasgos clásicos. El autor lleva a la protagonista principal a razonar sobre conceptos como la envidia, el odio, la venganza o la traición. Por encima de ellos presenta algo más profundo como única solución para hallar la felicidad tan deseada, sobre todo la postrera.



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016