La Obra Social de Enercoop ultima las pruebas del sistema de localización de difuntos en Crevillent

Durante los días 29 y 30 de octubre la Obra Social de Enercoop ha estado realizando las últimas pruebas de un novedoso servicio que permitirá localizar sin margen de error la ubicación exacta de todas aquellas personas que han recibido sepultura en el Cementerio Municipal de Crevillent. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, ha sido posible gracias a la empresa crevillentina de desarrollo de software Coco Maps.

Crevillent. 30.10.20. La Cooperativa Eléctrica de Crevillent, a través de su Obra Social, ha estado realizando durante los días 29 y 30 de octubre -jornadas previas a la celebración del Día de Todos los Santos- las últimas pruebas de un novedoso sistema que permitirá conocer la ubicación exacta de aquellas personas que ha recibido sepultura en Cementerio de Crevillent. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre Grupo Enercoop y el Ayuntamiento de Crevillent, ha sido posible gracias al desarrollo de la empresa crevillentina Coco Maps.

Guillermo Belso, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, explica “con esta iniciativa queremos rendir homenaje a todos aquellos crevillentinos que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros. Nuestro compromiso con la localidad no solo es con las generaciones presentes, también con las futuras y por supuesto con las pasadas, sin cuyo esfuerzo y apoyo hoy en día no seríamos el referente que somos. Estamos muy satisfechos con el excelente trabajo realizado por la empresa crevillentina Coco Maps, y por supuesto agradecidos de que nos hayan permitido colaborar y ser parte de esta experiencia pionera en España.

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha añadido que “Es voluntad del gobierno que presido ir modernizando las infraestructuras y servicios del municipio, digitalización, energías renovables impulsando todas aquellas ideas que van en esta dirección aportando por la innovación y la modernización, en este caso también en un servicio municipal como es el cementerio”.

A su vez el Concejal de Cementerio y Primer Teniente de Alcalde, Manuel Penalva Alarcón, manifiesta que “Al inicio de la legislatura solicitó la gestión de esta concejalía con el objetivo primordial de actuar en la reorganización física y administrativa del cementerio de Crevillent que ha quedado bastante obsoleta y entre las finalidades para su consecución se encontraba la digitalización de la instalación para facilitar a los visitantes la localización exacta de las personas difuntas, y el sistema de navegación geolocalizada que se ofrece al Ayuntamiento se acomoda perfectamente con estas pretensiones”.

En breves semanas, tras concluir con éxito la fase de pruebas, Enercoop procederá a la instalación del servicio en el Cementerio de Crevillent.

Funcionamiento del servicio

El localizador táctil e interactivo ha sido creado para orientar y guiar al ciudadano desde la entrada del cementerio  hasta la sepultura del difunto. Una vez introducido el nombre y/o apellido de la persona a buscar el sistema ofrecerá con precisión la ubicación exacta mediante un plano aéreo de situación que indicará además los datos relativos a la calle y número. Además, quién lo desee también podrá hacer uso del sistema de navegación geolocalizada con tecnología GPS, que tras capturar un código QR guiará al usuario hasta el nicho buscado.

COCO Maps

Coco Maps es una empresa tecnológica, especializada en el sector funerario, dedicada a la innovación y a la digitalización de las administraciones públicas. Gracias a su novedoso software los datos se recogen in situ en el propio cementerio subsanando errores administrativos que históricamente  se producen  en este ámbito.