La Cooperativa sortea sus becas de estudio el martes 8 de noviembre

03 Nov La Cooperativa sortea sus becas de estudio el martes 8 de noviembre

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebra este martes 8 de noviembre a las seis de la tarde el sorteo ante notario de las becas de estudio, a las que la entidad destina 60.000 euros de su obra social. En total se han convocado 592 ayudas a estudiantes, de las que un 60% quedaron reservadas para las familias que tienen a sus tutores en situación de desempleo.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, becasEste año se han recibido 2.388 solicitudes y se han atendido la totalidad de peticiones de becas directas, las destinadas a socios con menos recursos. Por ciclos, se han registrado 325 solicitudes para estudios universitarios, 311 para Formación Profesional, Ciclos Formativos y BAT, y 1.607 para Educación Infantil, Primara y ESO.

Días después del sorteo, la lista de agraciados se podrá consultar en la sede de la entidad. Las becas se pagarán mediante cheque nominativo los días 28 y 29 de noviembre, en el transcurso de sendos actos a celebrar en la sede de Cooperativa Eléctrica.

Este año se ha vuelto a adelantar el proceso de las becas. El objetivo del Consejo Rector de Cooperativa es acercar lo máximo posible la entrega de las ayudas al inicio del curso escolar, para que los padres puedan disponer de una ayuda económica con la que hacer frente a los gastos que conlleva la “vuelta a clase”.

Las becas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016