La Cooperativa evitó la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2 en 2014, el equivalente a las emisiones que generan unos 17.000 vehículos

Huerto solar Enercoop

17 Mar La Cooperativa evitó la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2 en 2014, el equivalente a las emisiones que generan unos 17.000 vehículos

La entidad genera energía 100% limpia y suficiente para atender la demanda eléctrica de los hogares crevillentinos, en una clara apuesta por la conservación del medio ambiente.

La Cooperativa Eléctrica San Francisco Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, constituida por cerca de 15.000 socios, brinda a empresas y particulares crevillentinos, pero también a los foráneos que así lo desean, la posibilidad de disfrutar de un servicio eléctrico de calidad y al mejor precio posible, con una energía justa y respetuosa con el medio ambiente. Prueba de ello es el desafío energético del Grupo Enercoop, que ha apostado por encima de todo por conseguir que el cliente disfrute del precio más asequible, sin renunciar a que su electricidad proceda de fuentes 100% limpias.

Huerto solar BarrosaDe hecho, actualmente la producción de energía limpia de esta institución eléctrica evita que cada año se emitan una media de unas 35.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), uno de los principales contaminantes de la atmósfera que provocan el calentamiento global y el efecto invernadero, así como de otros gases nocivos y altamente contaminantes que generarían las centrales térmicas convencionales. Con la energía eléctrica total producida en 2014 por el Grupo Enercoop de forma 100% limpia, todos los habitantes de Crevillent (28.000 personas) podrían viajar en avión a Nueva York con billete de ida y vuelta sin provocar ningún tipo de emisión nociva.

Actualmente, la contaminación que se evita con esta energía verde es equivalente a la contaminación anual de los tubos de escape de más de 17.000 turismos. O lo que es lo mismo, si los motores de todos los vehículos de los crevillentinos fueran eléctricos, la Cooperativa podría suministrar energía limpia a la totalidad del parque automovilístico del municipio, consiguiendo una contaminación cero absoluto.

La entidad eléctrica genera energía 100% limpia a través de sus centrales hidroeléctricas situadas en Calasparra (Murcia) y en dos en Portugal, así como a través de producción fotovoltaica, producida en el Huerto Solar de El Realengo, en la planta de Barrosa y en otras instalaciones ubicadas en naves y tejados.

En una clara apuesta por la conservación del medio ambiente, durante todo el pasado año 2014 la Cooperativa ha podido atender con energía 100% limpia y renovable la demanda eléctrica de la práctica totalidad de los hogares crevillentinos.