La Cooperativa Eléctrica participa en el fomento del centro educativo del medio ambiente Los Molinos

30 May La Cooperativa Eléctrica participa en el fomento del centro educativo del medio ambiente Los Molinos

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso, firmaba ayer el convenio de colaboración entre la institución eléctrica, el Ayuntamiento de Crevillent y la Fundación CAM, que pretende dar un impulso al centro educativo del medio ambiente Los Molinos, propiedad de la última entidad.

A través de este acuerdo, la Cooperativa y el Ayuntamiento se comprometen a una aportación anual de 40.000 euros, 20.000 euros cada institución. Este dinero se destinará al mantenimiento del centro y al uso de instalaciones del centro, así como al desarrollo de actividades de divulgación, formación, sensibilización y conservación del medio ambiente.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl alcalde, César Augusto Asencio, destacaba en el acto de firma que “con esta colaboración seguimos poniendo en funcionamiento un centro de gran valor, no sólo medioambiental y patrimonial, sino también tradicional e incluso social para todos los crevillentinos”.

Por su parte, Guillermo Belso remarcó durante la firma del convenio la importancia de la “puesta en valor de un centro educativo y medioambiental que encaja perfectamente en los principios de la Cooperativa Eléctrica en cuanto a la conservación de la naturaleza”.

Belso avanzó que, en unas semanas, el proyecto de la Unión Europea WiseGRID, de desarrollo de energías renovables y en el que la compañía crevillentina participa junto a otras 20 empresas de ocho países europeos, volverá a tener su sede de reunión en el centro Los Molinos, puesto que “sus responsables valoran muy positivamente tanto las instalaciones como su filosofía”.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopPor último, el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, daba su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Cooperativa por su apoyo ya que “desde que Caja de Ahorros del Mediterráneo dejó de existir son necesarias las aportaciones de administraciones públicas y empresas privadas para poder seguir manteniendo actualmente esta gran  infraestructura de centros ambientales, lo que permite ponerlos a disposición de los ciudadanos”. Boyer priorizaba entre las actividades futuras la puesta en marcha del Observatorio para el empleo y la lucha contra el cambio climático, que  está incluido en los compromisos adquiridos por esta entidad.