La Cooperativa Eléctrica de Crevillent restablece su servicio de atención presencial

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent refuerza a partir de esta semana la atención a los cooperativistas con la apertura al público de su oficina de la calle Corazón de Jesús, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones.

A pesar de que Crevillent se encuentra desde el pasado lunes 18 de mayo en la Fase 1 de la desescalada, por el momento seguirá siendo necesaria la solicitud de cita previa como medida de precaución adicional encaminada a evitar las aglomeraciones. La cita previa se podrá solicitar telefónicamente (en el número gratuito 900.103.314), por correo electrónico (info@enercoop.es), a través de la aplicación para el teléfono móvil del Grupo Enercoop o bien presencialmente en las oficinas, mediante de un sistema especial de asignación de turno. El horario de apertura será por las mañanas, todos los días de 8:30 h a 14:30 h, y miércoles y jueves también por las tardes, a partir del jueves 21 de mayo, de 16:30 h a 19:30 h.

Asimismo, se ha determinado un aforo limitado y se ha previsto, además, un procedimiento de asistencia preferente a personas mayores de 65 años, las cuales tendrán prioridad para realizar sus gestiones, aunque no cuenten con cita previa. Con carácter extraordinario, un vigilante de seguridad ordenará el acceso y vigilará el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Igualmente, se han reconfigurado los espacios para garantizar distancias de 2 metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, se han delimitado zonas mediante nueva señalética instalada en suelos y acera exterior y se ha llevado a cabo la instalación de mamparas protectoras. Dado que se trata de espacios cerrados, se recomienda el uso de mascarillas por parte de los clientes, si bien se estará en cada momento a lo que establezcan las autoridades sanitarias.

Las oficinas cuentan con gel hidroalcohólico y paneles informativos sobre las medidas de seguridad aplicadas y se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en los que depositar equipos de protección o material desechable. Los servicios de limpieza también han sido reforzados.

Guillermo Belso, presidente del Grupo Enercoop, ha afirmado que “la reapertura al público de nuestra sede supone un ejemplo más de nuestra vocación de servicio al pueblo de Crevillent. Conscientes de que no todos los ciudadanos acceden fácilmente a la atención online o telefónica, nos esmeramos en recuperar la normalidad para poder atender presencialmente, siempre cumpliendo con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos y, a la vez, garanticen poco a poco la vuelta de la actividad comercial”.

Por otro lado, según apunta el director general de la entidad, Joaquín Masse reanudan las operaciones de mantenimiento preventivo de la red eléctrica de distribución, cuya operación ha estado en todo momento garantizada durante el estado de alarma y durante las semanas de total confinamiento, por tratarse de una actividad esencial en la población; de hecho, durante este periodo no se ha producido ninguna incidencia destacable en la red, lo que es un claro indicativo de su buen estado de conservación”.

La Cooperativa recuerda a sus socios que, más allá de la asistencia prestada por los canales tradicionales, todos los cooperativistas pueden emplear la App para el teléfono móvil de Enercoop, con la que pueden consultar y descargar su factura eléctrica, gestionar su consumo energético, aparte de solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente.

En cualquier caso, una vez Crevillent ha accedido a la Fase 1, esta misma semana se reactivará también el reparto de correspondencia en papel, que fue interrumpido cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, por lo que en los próximos días se entregarán en los domicilios las facturas de consumo eléctrico de los últimos meses.