La Cooperativa Eléctrica de Crevillent, protagonista de un reportaje en el segundo canal de TV3

28 Sep La Cooperativa Eléctrica de Crevillent, protagonista de un reportaje en el segundo canal de TV3

Cooperativa Eléctrica Crevillent, TV3La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, será protagonista en el reportaje que emitirá el segundo canal de TV3, el canal 33, el próximo lunes 3 de octubre a las 22.45 horas. El programa Latituds publicará su capítulo “Elèctriques locals”, en el que se harán eco de la labor que la entidad crevillentina hace como líder en el sector cooperativo energético español. El programa podrá verse también en internet a partir de la citada fecha en el blog de Latituds (http://blogs.ccma.cat/latituds).

El pasado mes de abril, el periodista Pep Noguerols y el productor Joan Carles Villacreces, estuvieron en Crevillent grabando entrevistas con socios de la entidad, industriales, así como con técnicos y directivos de Enercoop. En aquella visita, los reporteros también tuvieron ocasión de presenciar y grabar parte del homenaje que la Cooperativa brindó a su presidente durante 20 años, Enrique Mas Carreres, y visitaron algunos edificios crevillentinos como los museos de Semana Santa y Julio Quesada.

Cooperativa Eléctrica Crevillent TV3Los periodistas de Latituds se interesaron por la política energética de la entidad, destacando la producción de energías 100% limpias y renovables, así como la relevante obra social y de fomento del cooperativismo que se realiza anualmente.

Latituds es un programa de reportajes de TV3 cuya finalidad es dar visibilidad a todos aquellos que impulsen soluciones a la pobreza, las injusticias, las guerras y las sostenibilidad del planeta. Cada capítulo trata sobre un tema concreto, que abordan sobre el terreno, preguntando directamente a los especialistas en cada materia. Latituds trata de fomentar la reflexión y el debate sobre actividades que puedan mejorar la sociedad y el mundo, mostrando procesos de desarrollo de comunidades concretas. El director del programa es Jordi Vilardell.Cooperativa Eléctrica Crevillent, TV3

Este documental ya tiene un espacio en Twitter.