La Cooperativa Eléctrica de Crevillent abre el plazo de solicitud para sus becas 2020

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, a través de su Fundación, abre este lunes 21 de septiembre el plazo para solicitar las becas de estudio para el presente curso académico 2020-2021. Los cooperativistas con contrato de suministro en vigor tendrán hasta el 6 de noviembre a las 14:00 horas para presentar su solicitud de forma telemática a través del formulario disponible en la página web del Grupo Enercoop (www.enercoop.es/becas).

Entre las importantes novedades de esta convocatoria destaca el esfuerzo presupuestario de la entidad al duplicar la cantidad global destinada con respecto al año anterior, pasando de 60.000 a 120.000 euros. Dicho incremento económico lleva asociado también un aumento en el número de beneficiarios, que pasan de 600 a 900, así como una notable mejora en el importe de las becas, que será un 30% superior.

Este esfuerzo excepcional de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent para las becas de estudio del curso 2020-2021 se enmarca dentro del Plan Reacciona, presentado durante el pasado mes de abril, cuyo objetivo es paliar los efectos de la COVID-19 entre la población crevillentina. A través de esta respuesta solidaria la compañía se posiciona al lado de sus socios cooperativistas y del pueblo de Crevillent en un momento en el que un número creciente de familias se ven afectadas por la pérdida de empleo, la sujeción a un ERTE o el cese de actividad en el caso de trabajadores autónomos. En palabras de Guillermo Belso, Presidente del Grupo Enercoop “es en momentos como este cuando nuestra obra social adquiere más sentido y se manifiestan con mayor claridad nuestros valores de compromiso, solidaridad y vocación de apoyo a las familias para contribuir al bienestar socio-económico de nuestra localidad”.

Destinatarios y cuantías

El importe de las becas, así como el número de becas disponibles, dependerá, como en anteriores ediciones, del colectivo educativo de los beneficiarios. Los alumnos de educación Infantil, Primaria, ESO y Escuela de Música, se beneficiarán de un total de 600 becas de 90 euros. Por su parte, los alumnos de B.A.T., Ciclos Formativos y Conservatorio de música tendrán acceso a 150 becas por valor de 120 euros. El tercer colectivo al que se dirigen las ayudas es el compuesto por los estudiantes de Universidad, incluidos los alumnos de Grado, Conservatorio Superior de Música y Master necesario para el ejercicio de la profesión, a los que se asignan 150 becas de 325 euros.

Atendiendo a la situación económica actual, la presente edición se caracteriza por la adjudicación directa del 80 por ciento de las becas a los hogares más necesitados: aquellos con uno o varios miembros de la familia en situación de desempleo y/o ERTE, o aquellos empresarios autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad en los últimos meses. El 20% restante, así como el importe no cubierto por asignación directa, se distribuirá mediante sorteo.

Tanto las bases completas de la convocatoria como el formulario de solicitud telemática y la relación de documentación a presentar se encuentran disponibles en la web del grupo www.enercoop.es y serán también remitidas a los cooperativistas junto con la próxima factura.

Como excepción, aquellos beneficiarios que no dispongan de medios suficientes para presentar la solicitud de forma telemática podrán acudir, mediante cita previa, a las oficinas de la Cooperativa y se les ofrecerá soporte técnico para cursar la misma. En este último caso, el beneficiario deberá solicitar dicha cita con tiempo suficiente, a través del teléfono gratuito 900103314 o de la App de Enercoop, para evitar colapsar el servicio, dadas las medidas y limitaciones de atención personalizada establecidas para la coyuntura actual de pandemia COVID-19.

La adjudicación y posterior sorteo, a celebrar ante notario, se efectuará en el mes de noviembre en la Sede de la Cooperativa mediante acto público, cuyo día y hora se comunicará oportunamente.

Acceso al formulario de solicitud de las becas de estudio 2020-2021 de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent

Consulta las bases de la convocatoria de becas de estudio 2020-2021 de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent