La Cooperativa convoca 590 becas para estudiantes por valor de 60.000 euros

590 becas Enercoop

25 Feb La Cooperativa convoca 590 becas para estudiantes por valor de 60.000 euros

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha convocado las becas para estudiantes del curso 2014-2015, que se repartirán entre 590 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad. La entidad destina este año 60.000 euros a estas ayudas a la formación.

 

Por segundo año, la Cooperativa reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los socios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 31 de mayo de este año. De esta manera, la entidad cumple con el compromiso adquirido por el presidente Enrique Mas, que trata de priorizar y atender en la medida de lo posible las solicitudes de familias con menos recursos económicos.

 

El restante 40% de las becas se asignará mediante sorteo ante notario. Las solicitudes deben cumplimentarse y entregarse en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta el 7 de noviembre a las 14 horas. El sorteo se realizará la última semana del citado mes y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad dos días después del sorteo.

 

Las becas se pagarán mediante cheque nominativo a mediados de diciembre en el salón de actos de la Cooperativa.

 

Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.

 

Documentación a presentar

En todos los casos, los interesados deberán rellenar una solicitud formal con todos los datos requeridos que pueden encontrar en la sede de Cooperativa. También tienen que aportar fotocopia del Libro de Familia y de los DNI de beneficiario, cónyuge y destinatario. En caso de familia monoparental se deberá adjuntar el certificado del Juzgado de Paz acreditativo de la situación correspondiente.

 

Para acceder a las becas reservadas a los socios con menos recursos, los interesados deben aportar el certificado o los certificados del Servef que acrediten la antigüedad del paro. Si la beca se solicita para BAT y Ciclos Formativos, hay que adjuntar el certificado del centro donde el destinatario está matriculado. Por último, los universitarios deben aportar el certificado de la Secretaría de la Facultad correspondiente del número de créditos del que el solicitante está matriculado. Si los créditos suman menos de 48, el interesado deberá certificar que se ha matriculado de todos los créditos que le restan para obtener su titulación.

 

El adelantar las becas ha sido otro de los objetivos del Consejo. Este año lo hemos hecho en un mes pero el próximo intentaremos sumar otro mes más para publicarlo la semana siguiente al inicio del curso escolar, haciendo así efectivas las becas en noviembre.

 

Más información

Gabinete de Prensa-Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís

Correo electrónico: prensa@coopsanfrancisco.com Telf: 651 96 30 47



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016