La Cooperativa adelanta y amplía el plazo para la solicitud de becas para estudiantes

12 Sep La Cooperativa adelanta y amplía el plazo para la solicitud de becas para estudiantes

 

sorteo2016La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha convocado ya las becas para estudiantes del curso 2017-2018, adelantando así el proceso y ampliando el plazo para las solicitudes. Estas ayudas se repartirán entre 592 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad. La entidad destina, una vez más, 60.000 euros a estas ayudas a la formación educativa.

El plazo de admisión de solicitudes comenzó el lunes 4 de septiembre y finaliza el 18 de octubre. Las bases de la convocatoria y el formulario para realizar las solicitudes se pueden solicitar en la sede cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en las sección “Noticias” de la página web de la entidad (www.enercoop.es) o en la sección “Cooperativismo-Becas”. El citado formulario fue remitido también por correo ordinario junto a la factura del mes de agosto.

Las solicitudes deben cumplimentarse y entregarse en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta el 18 de octubre a las 14 horas. Después se realizará tanto la asignación directa como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad.

Las becas se pagarán este año, por primera vez, mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios. Por ello, deberá adjuntarse en la solicitud un certificado de titularidad de la cuenta bancaria que el interesado puede conseguir en su banco. La entidad también admite cualquier otro documento que acredite que la titularidad de la cuenta, como una fotocopia de la hoja donde aparecen los nombres de los propietarios de la libreta.

La Cooperativa reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los socios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 30 de abril del presente año. El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El restante 40% de las becas se asigna mediante sorteo ante notario.

Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.

—————-

Enlace directo solicitud:

EN CASTELLANO

EN VALENCIÀ

 



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016