La Cooperativa acoge la muestra “10 Miradas” de las XX Jornadas Fotográficas del Grupo Zona IV

02 Nov La Cooperativa acoge la muestra “10 Miradas” de las XX Jornadas Fotográficas del Grupo Zona IV

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl Grupo Zona IV vuelve a la sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica (calle Corazón de Jesús, 17), con una muestra de diez fotógrafos crevillentinos, que estará abierta hasta el sábado 18 de noviembre. De lunes a sábado, de 18 a 21 horas. En el XX aniversario de sus Jornadas Fotográficas en Crevillent, este grupo de aficionados a la fotografía recuerda sus orígenes en una exposición a la que han invitado a una decena de amigos para que, con temas libres, ofrezcan algunas de sus imágenes más destacadas.

CORTELa muestra es un compendio de momentos, visitas, viajes, paisajes, personajes, acontecimientos… que se exhiben bajo el título “10 Miradas”. “Los fotógrafos participantes han pasado medio año preparando esta exposición, que nos ha recordado la ilusión con la que los miembros del Grupo Zona IV comenzamos a dar nuestros primeros pasos”, explica el presidente de esta entidad que fomenta, sin ánimo de lucro, la fotografía en Crevillent. Fernando Moreno fue el encargado de inaugurar la exposición junto a la concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Laura Gomis, y el presidente de Enercoop, Guillermo Belso. Actuó como mantenedora del acto Begoña Hurtado Prieto.

FERNANDOLos participantes en “10 Miradas” son los fotógrafos José Manuel Noguera Hurtado, José Manuel Noguera Ramón, José Luis Lledó Pérez, Francisco Manuel Mas Mas, Ramón Hurtado López, Carlos Torres Moreno, Leyre López González, Sergio Juan Pérez, José Carlos Pamies Díez y Juanfran Candela Blázquez.

Cada uno aporta su diferenciadora mirada a una muestra que está abierta a que el espectador experimente, viva su propia experiencia, con una gran variedad temática y cromática, con sus luces y sus sombras, con evocadores momentos, utilizando largas exposiciones, contenidos diversos y el componente humano.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLas fiestas tradicionales de la Salud, El Ángel, San Isidro, San Pascual, Sant Antoni y Sant Rafael tienen su protagonismo, como vecinas ciudades como Petrer, Santa Pola o Ibi. La luz, los reflejos. Transmisión de ideas y emociones. Una exposición para visitar y contemplar, para vivirla. Una buena muestra de la sensibilidad de las XX Jornadas Fotográficas en Crevillent, una actividad que año tras año se supera, tanto en calidad como en participación.