La Cooperativa acoge este jueves las jornadas de la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables

25 Oct La Cooperativa acoge este jueves las jornadas de la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables

Cooperativa Eléctrica CrevillentEl director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá Antón, presidirá las jornadas “El Camino del Sol”, que la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) celebra este jueves en Crevillent. El acto, que comenzará a las 18.45 horas, servirá para defender el valor de las energías renovables para la conservación del medio ambiente.

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, referente en el sector energético español por su producción 100% limpia y no contaminante, acogerá está reunión, abierta a todos los públicos y enmarcada dentro de la campaña de movilizaciones que celebra Anpier a lo largo de todo el territorio nacional. Esta entidad sin ánimo de lucro, que representa a más de 5.000 productores en España, ha elegido el municipio alicantino para tratar “El camino hacia un nuevo modelo energético social y sostenible”, título central de la jornada. En este foro se expondrá el impacto de los combustibles fósiles en el medio natural y en la salud de los ciudadanos.

El evento, que inaugurará el director general de Energía, contará con unas palabras de bienvenida del delegado de Anpier en la Comunidad Valenciana, Lluis Calatayud. El presidente de esta organización, Miguel Ángel Martínez-Aroca, explicará la situación del sector fotovoltaico y el ex director general del IDAE, Javier García Breva, apostará por un nuevo modelo energético en España.

La clausura correrá a cargo del presidente de Enercoop, Guillermo Belso Candela, que analizará el caso de la entidad eléctrica crevillentina como modelo social y sostenible cooperativo. No en vano, la Cooperativa, a través del Huerto Solar de El Realengo, evita la emisión a la atmósfera del CO2 que provoca todo el parque móvil de Crevillent (más de 18.000 vehículos), contribuyendo así al desarrollo sostenible y a una menor presencia de gases de efecto invernadero.