La Cooperativa abre el plazo para la solicitud de becas de estudio

05 Sep La Cooperativa abre el plazo para la solicitud de becas de estudio

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha abierto el plazo para la solicitud de becas a estudiantes en el curso 2018-2019. Cerca de 600 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad, se beneficiarán de estas ayudas, que en total ascienden a 60.000 euros, y que se entregarán de forma prioritaria a las familias cuyos integrantes estén desempleados.

La admisión de solicitudes se puede realizar desde el pasado lunes 3 de septiembre y finaliza el 19 de octubre.

Las bases de la convocatoria y el formulario para realizar las solicitudes se envió a los socios por correo ordinario en la factura del pasado mes de agosto, pero también pueden solicitar en la sede cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en las sección “Noticias” de la página web de la entidad (www.enercoop.es) o en el apartado de “Cooperativismo-Becas”.

Las solicitudes deben cumplimentarse y entregarse en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta el viernes 19 de octubre a las 14 horas. En noviembre se realizará tanto la asignación directa de las ayudas económicas como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad.

Las becas se pagan mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios. Por ello, deberá adjuntarse en la solicitud un certificado de titularidad de la cuenta bancaria o una fotocopia de la hoja donde aparecen los nombres de los titulares de la libreta. En los casos que proceda (estudios no obligatorios) se solicita una copia de la matrícula en el centro educativo pertinente.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopBecas sociales

La Cooperativa reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los socios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 30 de abril del presente año. El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El importe sobrante de becas no cubiertas por asignación directa, si lo hubiera y el 40% restante, se asignará mediante sorteo ante notario.

Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.