Firma del convenio anual entre el Ayuntamiento, la Federación de Semana Santa y la Cooperativa Eléctrica

15 Jun Firma del convenio anual entre el Ayuntamiento, la Federación de Semana Santa y la Cooperativa Eléctrica

firma convenio museo El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, Guillermo Belso y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, firmaron el lunes el convenio anual de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa de Crevillent.
Se establece un compromiso de las partes para la financiación del Museo, aportando la Federación al pago del 10% de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa, la Cooperativa Eléctrica el 33,37% y el Ayuntamiento el 56, 63%. En ningún caso la aportación del Ayuntamiento superará el importe de 38.494,82 euros y la de Cooperativa es de 22.683,60 €.
El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, indicaba que es una satisfacción cumplir un año más el compromiso de financiación del Museo al poder “constatar la salud cultural y religiosa de la función del museo, que durante todos estos años se ha manifestado como una muy buena decisión adoptada en su momento, no solo para salvaguardar durante todo el año el almacenamiento de pasos, sino que se ha convertido en una exposición museística permanente y por otro lado, acoge toda la actividad que se viene desarrollando como conferencias y encuentros”.
Por su parte, el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso expresaba que era una satisfacción muy grande poder cumplir con el apoyo financiero al Museo para su mantenimiento. “El museo da vida a Crevillent durante todo el año con numerosas visitas organizadas y espontáneas. La verdad que es un orgullo para Crevillent y para la Cooperativa Eléctrica, disponer de este museo”.
José Antonio Maci , Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, agradecía tanto al Ayuntamiento como a la Cooperativa el patrocinio que año a año realizan al Museo. “El convenio, que es de tipo económico, no se limita únicamente a establecer unas líneas de financiación, sino que además demuestra claramente la apuesta que Ayuntamiento y Cooperativa tienen por la cultura y el estatismo de la escultura que tenemos en el propio museo, en el que se generan conferencias, encuentros y visitas”.
La gestión directa, al igual que el uso, disfrute y ocupación del edificio, se cede por parte del Ayuntamiento de Crevillent y de Cooperativa Eléctrica, propietarios del inmueble en donde se alberga el Museo, a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que es la entidad que habitualmente y de modo continuado interviene para resolver todas las cuestiones que afecten a la Semana Santa y sus Cofradías.