El artista gráfico Jorge González Muries expone “Bocetos 2019” en la Cooperativa Eléctrica

10 Oct El artista gráfico Jorge González Muries expone “Bocetos 2019” en la Cooperativa Eléctrica

El diseñador crevillentino Jorge González Muries expone sus últimas creaciones en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre (de lunes a sábado de 18 a 21 horas). “Bocetos 2019” es el título de esta muestra que incluye obras de pop art y de manga, en las que el artista gráfico pretende realizar un homenaje a la mujer, principal protagonista de su obra.

¿De qué trata la exposición que presenta en la sala de Cooperativa Eléctrica?

“Bocetos 2019” es el título de la muestra que presento estas semanas en la Cooperativa Eléctrica. Es un compendio de dibujos de pop art y manga japonés, en los que intento contar asuntos de la vida cotidiana, realzando, ante todo, la belleza, la fortaleza y la personalidad de la mujer.

¿Por qué se decantó por el arte moderno?

Es una forma de expresión que puedo trabajar desde mi ordenador y que me permite darle un colorido intenso y especial a mi obra. El Pop Art es un movimiento artístico que surge a mediados del pasado siglo en Estados Unidos y Reino Unido que me atrae por su composición estética, por su intensidad y por su relación con la vida cotidiana. Es una motivación homenajear a artistas como Roy Lichtenstein o Andy Warhol intentando emular sus obras y creando las mías propias a partir de sus creaciones. En cuanto al manga, que en japonés significa historieta en general, nosotros lo conocemos como un estilo de dibujo muy definido que precisamente cuenta historias. De ahí mi interés por esta técnica, quiero contar las historias de mi vida cotidiana y por eso mi mujer y mi hija son las principales protagonistas.

¿Cuántas obras presenta y de qué temáticas?

En concreto, a esta exposición traigo 18 obras, y como ya he dicho, muchas de ellas tienen como modelos a mi mujer y mi hija, pero también hay otras que las he creado a partir de fotografías que me envían algunos amigos y seguidores. Estoy empezando en el mundo del diseño artístico. Es mi segunda exposición en solitario tras la de Catral del pasado marzo. Pero las redes sociales y medios de comunicación como ustedes, a los que agradezco esta entrevista, me ayudan a darme a conocer.

¿Cómo le dio por el mundo del arte?

En los últimos años me he estado formando en programas de diseño gráfico como Photoshop, Ilustrator o Corel. También en redes sociales y creación de páginas web, como la mía (jorgegonzalezmuries.ga). Creo que en esta vida todo es cuestión de reinventarse y en ello estoy. La verdad es que realizar estos diseños intentando acercarme a lo que otros artistas han conseguido es una gran vía de escape.

Hay mucho color en su obra…

Sí. Colorido visual y protagonistas. Personas dibujadas con muy pocos trazos y mucho color. Creo que esta exposición llamará la atención de todos los que vengan a visitarla. Estará abierta, en la sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent del 26 de octubre, sábado, que será la inauguración a las ocho y cuarto, hasta el 15 de noviembre. No se la pierdan… Y si quieren conocer algo más de mi obra, pueden entrar en mi Instagram (@jorgegonzalezmuries), en mi Facebook (Jorge González Muries) o en mi Twitter (@gonzalezmuriesj).