Pascual Galipienso y Vicente Fuentes exponen un centenar de fotos de El Hondo

25 Ene Pascual Galipienso y Vicente Fuentes exponen un centenar de fotos de El Hondo

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent acoge desde mañana sábado hasta el 16 de febrero una exposición fotográfica dedicada a El Hondo promovida por los fotógrafos crevillentinos Pascual Galipienso Adsuar y Vicente Fuentes Fuster. La muestra, con un centenar de instantáneas sobre la fauna y los distintos paisajes de este parque natural se inaugura este sábado a las 20.15 horas.

“El Hondo, tan cerca y tan desconocido” es el título de una exposición con la que sus autores pretenden dar a conocer este paraje al que acuden cada fin de semana para practicar su afición a la fotografía de la naturaleza. “Y el título lo dice todo. Contamos un enclave de relevancia internacional que es el gran desconocido por parte de los crevillentinos”, explican los autores, quienes aseguran que en los últimos meses han podido comprobar cómo hasta seis aficionados ingleses han realizado viajes de fin de semana solo para poder estar en El Hondo durante la jornada sabatina.

La fauna de este parque natural es la gran protagonista de una muestra que cautiva por la forma con la que los autores plasman el ambiente del humedal. Escenas únicas como la cópula entre dos avocetas y dos cigüeñuelas, instantes previos, el cortejo, el gran y vistoso flamenco, protagonista de la exposición. Insectos, mariposas y pequeños pajarillos…

La muestra de estos dos aficionados crevillentinos plasma de una forma muy cercana y realista cómo es el día a día en el paraje. Casi cien fotografías seleccionadas entre muchos miles de imágenes captadas durante los fines de semana de los últimos seis años.

La exposición permanecerá abierta en la sede principal de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent de lunes a sábado de 18 a 21 horas.