El pintor crevillentino Antonio Gomis expone sus obras en la Cooperativa tras mostrarlas en el Mercado Medieval

20 Sep El pintor crevillentino Antonio Gomis expone sus obras en la Cooperativa tras mostrarlas en el Mercado Medieval

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa muestra pictórica “Crevillent…, emocions, sensacions, sentiment”, de Antonio Gomis, quedará expuesta en la sede de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís entre el lunes 24 de septiembre y el 20 de octubre. Unos días antes, de viernes a domingo próximos, el artista lleva sus cuadros al recinto del Mercado Medieval de Crevillent.

Una veintena de obras de este pintor crevillentino mostrarán rincones, edificios y paisajes pintorescos del Crevillent actual y del antiguo.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEntre los cuadros destacará una técnica, la del carboncillo sobre tabla y con matices de lápices compuestos, aunque también se podrá ver algún óleo sobre tabla.

La mayoría de las obras actuales han sido pintadas al natural por Gomis, que es aficionado a plantarse ante un edificio o una plaza y no dejar su puesto hasta que no ha acabado la obra.

Entre sus paisajes no faltarán la plaza de la Constitución con la iglesia de Belén al fondo (como se aprecia en la imagen), la Casa de las Persianas, el Centro Joven Juan Antonio Cebrián o la fábrica de la Viuda de Lledó. También estarán presentes edificios ya desaparecidos como el Teatro Chapí o la lonja antigua, la calle Primero de Mayo, o el Cine Iris y el barco.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopAntonio Gomis es un pintor que se dio a conocer en Crevillent en una exposición individual realizada en la Cripta de la iglesia de Belén, donde presentó las imágenes de Benlliure que se procesionan en Semana Santa en la villa. También ha participado en varias exposiciones colectivas en poblaciones cercanas como Elche o Albatera y en concursos de pintura al natural, donde ha conseguido distintos reconocimientos.