Exposición sobre los 75 años del Nazareno de Benlliure en la Semana Santa de Crevillent

01 Mar Exposición sobre los 75 años del Nazareno de Benlliure en la Semana Santa de Crevillent

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este año el 75 aniversario de la llegada de su imagen, esculpida por Mariano Benlliure en 1944 y que en la Semana Santa de Crevillent protagoniza, con su brazo articulado, tres de los momentos más singulares y tradicionales de la celebración: los Abrazos de la Morquera, el Calvario y la Plaza.

El próximo sábado, 9 de marzo, a las 20.30 horas, la sala de exposiciones de la sede de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís será escenario de la inauguración de una muestra que contará con fotografías y objetos relacionados con la talla escultórica. También se mostrarán los dibujos del concurso escolar celebrado en torno a la conmemoración y un vídeo con imágenes antiguas de la Cofradía.

Además de la exposición, que estará abierta hasta el día 30 de marzo, el director del Museo de Semana Santa, Sergio Lledó, ofrecerá una conferencia en la que expondrá la historia de la imagen tallada por Benlliure. Este acto tendrá lugar el día 15 de marzo, viernes, a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo de Semana Santa de Crevillent.

La Cofradía

Nuestra Padre Jesús Nazareno es una de las cofradías más antiguas de la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional. Cuenta con más de 400 socios cofrades y su antigüedad está establecida en el siglo XVII. Participa en las procesiones de Miércoles Santo (Concentración en Belén y La Pasión) y Viernes Santo (Subida y Bajada del Calvario).



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016