Exposición colectiva con más de cien obras de pintoras de porcelana y labor

15 May Exposición colectiva con más de cien obras de pintoras de porcelana y labor

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEste jueves, 17 de mayo, a las 20 horas, la sede central de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís acogerá la exposición “Entre pinceles y agujas”, organizada por el colectivo de pintoras de porcelana y labor de Crevillent. En una exposición conjunta, las 25 artistas participantes mostrarán más de un centenar de piezas elaboradas con técnicas de lo más diversas.

La muestra contará con objetos de porcelana, cerámica, vidrio y tela, que han sido elaborados y pintados por las participantes, alumnas de la artista crevillentina Esperanza Mas. Numerosos de estos objetos han sido tratados al fuego con temperaturas que van desde los 550 a los 1.000 grados centígrados.

El colorido y el uso de técnicas muy diferentes, incluso en la misma pieza, destacan en esta exposición donde por ejemplo se podrán ver porcelanas perfiladas a plumilla, con lustres, relieves, acuareladas, pintadas con oro y plantino. También resaltan las cerámicas modeladas a mano, decoradas, piezas bizcochadas, y el vidrio engalanado con pinturas o grabados con punta de diamante, así como numerosas piezas de labor.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopUno de los principales atractivos de esta actividad será la visita guiada que se programará un día concreto durante la duración de la muestra, que estará en la Cooperativa hasta el 5 de junio. “Nuestro principal objetivo es que este tipo de artes, poco conocidas, no se pierdan”, explica Esperanza Mas, quien añade que “difundiéndolas intentamos contribuir a que cada vez haya más afición”.

A su vez, una de las tardes de viernes se realizará una demostración en directo de pintura en porcelana. La pieza resultante será después cocida y las organizadoras la sortearán entre las personas que hayan visitado la muestra. “Queremos que puedan ver todo el proceso, desde el origen hasta cómo queda la pieza acabada, cómo preparamos pigmentos, cómo dibujamos y pintamos…”, apunta Esperanza Mas.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl horario de apertura de la sala de exposiciones de la Cooperativa es de lunes a sábado de seis de la tarde a nueve de la noche.