Éxito en la apertura de la exposición de maquetas, que estará abierta hasta el 28 abril

16 Abr Éxito en la apertura de la exposición de maquetas, que estará abierta hasta el 28 abril

La sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís acoge desde el pasado viernes 6 de abril una muestra del artista crevillentino Juan Ferrández Peral, en la que se exponen más de una treintena de maquetas. Las principales novedades son las reproducciones a escala de la Casa de las Persianas, la propia Cooperativa, la fachada del Museo de Semana Santa, el Matadero Municipal antiguo, la Plaza del Mercado o la Ermita de la Santísima Trinidad.

La inauguración de la exposición, que lleva por título “Crevillent a escala”, contó con la presencia de numerosos crevillentinos interesados por las maquetas a escala de los edificios de la localidad.

La muestra, que se puede visitar de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a sábado, también ofrece como novedad la exhibición en vídeo de la navegación de algunos de los barcos que el maquetista ha confeccionado y que exhibe en la institución eléctrica crevillentina. Entre estas embarcaciones destaca la maqueta más grande de Ferrández, la del Titanic, pero también hay una de época vikinga o una tabarquera antigua.

Algunas de las maquetas, como el molino cartagenero del centro de educación medioambiental o el antiguo lavadero, mostrarán un sistema de recirculación de agua para ganar realismo. “Y uno de mis últimos trabajos y de los que me siento particularmente orgulloso es una senda de Filaor y menaor”, asegura Juan Ferrández, que practicó el oficio siendo niño y que recuerda emocionado la dureza de aquel trabajo. Las maquetas estarán en la sala de exposiciones de la sede cooperativa hasta el 28 de abril. No faltarán otras obras como la iglesia de Belén o Els Pontets.

La consejera de la Cooperativa, Gloria Candela, fue la encargada de pronunciar el discurso de apertura de la exposición, en el que destacó el minucioso trabajo que realiza el maquetista crevillentino y agradeció la donación de una maqueta dedicada a la sede social de la entidad eléctrica. Representaron al Ayuntamiento los concejales Jesús Ruiz y Miguel Ángel Sánchez. Sánchez, edil de Educación, destacó el valor del trabajo artesanal de Ferrández.

Por su parte, el artista agradeció la ayuda prestada por la Cooperativa con la cesión de la sala de exposiciones y la comunicación del evento. Juan Ferrández, que lleva más de dos décadas dedicado a esta afición, ya expuso sus obras en estas instalaciones en 2015.



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016