Este miércoles finaliza el plazo para solicitar las becas de estudio

16 Oct Este miércoles finaliza el plazo para solicitar las becas de estudio

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEste miércoles, 18 de octubre, a las dos de la tarde, finaliza el plazo para solicitar las becas para estudiantes que convoca anualmente la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent. Estas ayudas, que ascienden a 60.000 euros, se repartirán entre 592 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad.

Una de las novedades de este año será el pago de las becas mediante transferencia bancaria, por lo que deberá adjuntarse en la solicitud un documento que acredite la titularidad de la cuenta, como una fotocopia de la hoja donde aparecen los nombres de los propietarios de la libreta o un certificado expedido por el banco.

Para esta convocatoria, la Cooperativa adelantó y amplió el plazo de admisión de las solicitudes, que comenzó el lunes 4 de septiembre. Las bases y el formulario para realizar la petición se pueden solicitar en la sede cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en las sección “Noticias” de la página web de la entidad (www.enercoop.es) o en la sección “Cooperativismo-Becas”.

Las solicitudes deben cumplimentarse y entregarse en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta pasado mañana a las dos de la tarde, hora de cierre de las oficinas de atención al público. Después se realizará tanto la asignación directa como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad.

La Cooperativa reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los socios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 30 de abril del presente año. El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El restante 40% de las becas se asigna mediante sorteo ante notario.

Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016