Enercoop reúne en Crevillent a 22 eléctricas de ocho países europeos

28 Sep Enercoop reúne en Crevillent a 22 eléctricas de ocho países europeos

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, ha reunido este miércoles y jueves en Crevillent a 22 empresas del sector eléctrico de ocho países europeos. La reunión atrae hasta el municipio a unos 60 profesionales que han puesto en común sus avances dentro del proyecto WiseGRID, una iniciativa de la Unión Europea que persigue la eficiencia de las redes eléctricas y acercar estas instalaciones a los usuarios, fomentando a su vez las fuentes renovables en el mix energético europeo.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLas jornadas se han celebrado en el centro educativo del medio ambiente Los Molinos, por disponer de las instalaciones adecuadas para un evento de este tipo y como muestra de la colaboración institucional existente entre Cooperativa, Fundación CAM y el Ayuntamiento de Crevillent, a raíz del convenio en el que las tres partes están trabajando. Los asistentes también visitaron el Huerto Solar de El Realengo, así como la Subestación de Enercoop.

En este proyecto de la Agencia Europea de Innovación y Redes, la compañía energética crevillentina ha sido elegida como la única cooperativa española para ser distribuidora piloto en la que desarrollar distintos proyectos demostrativos. Estas iniciativas tratan de integrar en el proceso de distribución energética a los usuarios, mejorar la automatización y autoconfiguración de la red, y desarrollar una estación de carga para la integración de vehículos eléctricos en el sistema.

sala1El ingeniero jefe de Enercoop, José Luis Poveda, ha sido el encargado de presentar ante sus colegas europeos los avances conseguidos en los proyectos piloto en los que participa el grupo crevillentino. En esta reunión, han hecho lo propio los técnicos de las entidades participantes, que han fijado el inicio de las pruebas de cada una de las iniciativas para finales de este año. En el proyecto WiseGRID, que se prolongará hasta 2020, intervienen 22 empresas y organismos de Grecia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Francia y España.

Energía 100% limpia

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa integración de los consumidores en el proceso de distribución eléctrica y la apuesta por energías renovables han sido determinantes para la participación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. Enercoop sólo genera energías 100% limpias. Y lo consigue a través de la producción en plantas hidráulicas y fotovoltaicas de España y Portugal. Su producción evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 35.000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los principales contaminantes.