Enercoop instala dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones

10 Dic Enercoop instala dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones

Distribución Eléctrica Crevillent (DEC), empresa del Grupo Enercoop, ha instalado dos nuevos puntos de recarga para su flota de vehículos eléctricos en sus instalaciones del polígono I-4 o de La Estación. Actualmente, la compañía dispone de dos vehículos eléctricos destinados a los servicios de mantenimiento de la red eléctrica y para funciones de representación y comercialización.

Estos puntos de conexión, instalados con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes por parte de los vehículos de la flota de Enercoop, con el añadido de que la compañía eléctrica crevillentina produce toda su energía con fuentes 100% limpias a través de la generación fotovoltaica e hidráulica.

De hecho, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ya evita cada año la emisión de unas 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera a través de plantas solares como la impulsada en El Realengo y de sus centrales hidráulicas en Calasparra y Portugal.

Subvención oficial

El proyecto de instalación de los puntos de conexión ha sido subvencionado con 2.655 euros por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) mediante el plan de “Apoyo financiero de IVACE a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2018”. Concretamente, DEC accedió a este programa en la “Convocatoria de subvenciones para infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos para el ejercicio 2018” (DOCV núm. 8.218, de 23/01/2018), mediante el programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte (T29)”.

El presidente de Enercoop, , ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana y al IVACE por la subvención otorgada a la compañía eléctrica crevillentina y por “fomentar este tipo de iniciativas encaminadas a la preservación de nuestro medio ambiente”.