Enercoop homenajea a Benlliure y convoca un juego infantil de pistas en el Día Internacional de los Museos

18 May Enercoop homenajea a Benlliure y convoca un juego infantil de pistas en el Día Internacional de los Museos

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl Museo Julio Quesada de la Fundación de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent conmemora este fin de semana el Día Internacional de los Museos –que se celebra hoy-, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible de los museos”. Para esta celebración, la entidad ha programado una exposición del escultor Miguel Ruiz, que realizará en directo un acción artística en homenaje a Mariano Benlliure. Este artista afincado en la localidad quiere rendir tributo al valenciano con una jornada de trabajo in situ, en la sede cooperativa, el sábado 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana. Esta acción artística lleva por título “Mariano Benlliure. Las cuatro edades”.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopA su vez, Ruiz mostrará “Grandes de la familia”, una exposición para los cinco sentidos con algunas de sus obras de pequeño formato y realizadas en bronce, sobre artistas y personajes populares, desde Camarón a la Hermana Teresa de Calcuta y el propio Mariano Benlliure. Esta actuación está patrocinada por el Consejo de Madres y Mujeres.

A su vez, el Museo Julio Quesada ha organizado una actividad dirigida a fomentar las visitas de los más pequeños a los centros museísticos. Se trata de un juego de pistas, “Viaja por el Museo”. A través de los cuadros, los pintores representan todo aquello que ven a través de sus ojos. La idea es que los visitantes puedan viajar por Europa visitando diferentes ciudades que el acuarelista pintó y que los participantes deberán descubrir ayudados con diferentes preguntas.

El horario de apertura del Museo Julio Quesada será el sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo de 10 a 13 horas.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, Enercoop