Enercoop financia un curso de venta online para pequeños empresarios de Crevillent

La Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent ha anunciado la puesta en marcha del curso gratuito “Nuevas estrategias de venta on-line” para autónomos y pequeños empresarios de Crevillent. El curso, impartido por Fundesem en modalidad on-line, cuenta con el apoyo y financiación de Grupo Enercoop y tiene como objetivo dotar a los participantes de competencias digitales con las que iniciarse en la venta a través de Internet.

Crevillent. 13.11.2020. Cruz Roja lanzó el pasado marzo el “Plan Cruz Roja Responde” con el propósito de reducir el impacto de la COVID-19 entre las familias y colectivos más vulnerables. Además de las actuaciones sociales y humanitarias, este plan también contempla acciones de apoyo en materia laboral y de perfeccionamiento profesional destinadas a las personas, empresarios individuales y pequeñas empresas más afectadas por la actual crisis sanitaria y socioeconómica. En el marco de este plan Cruz Roja ofrecerá en Crevillent formación gratuita en marketing digital para comerciantes y pequeños empresarios.

Con esta iniciativa la entidad persigue dotar a los pequeños empresarios del municipio de competencias digitales para dinamizar sus negocios y hacer frente a la actual situación de pandemia con más garantías. Tanto Cruz Roja de Crevillent como Grupo Enercoop comparten esta sensibilidad y compromiso hacia el pueblo de Crevillent. Prueba de ello son los paquetes de medidas puestos en marcha, respectivamente, por ambas entidades: el plan “Cruz Roja Responde” y el “Plan Reacciona”, de Grupo Enercoop. Sendos planes han confluido de nuevo en esta acción promovida por la institución humanitaria y financiada por la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, empresa matriz del grupo Enercoop. Se trata de la tercera colaboración que llevan a cabo de forma conjunta ambas entidades durante el presente año.

Según indica la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Alicia Mas, “con esta iniciativa formativa nos hemos propuesto dar un paso más en nuestra lucha contra la pandemia y sus efectos, en este caso desde la óptica laboral, apoyando a un colectivo que también se está viendo muy perjudicado por la crisis derivada de la COVID-19. Muchos de los comerciantes y pequeñas empresas, principalmente autónomos, al no tener presencia on-line, se han visto doblemente afectados, en primer lugar, por haber disminuido notablemente su actividad durante el confinamiento, y posteriormente, al recibir menos visitas de sus clientes, bien por confinamientos personales o bien por miedo a la COVID-19”.

Por su parte el presidente de Grupo Enercoop, Guillermo Belso, manifiesta que “somos conscientes de las dificultades que están atravesando los comercios y las pequeñas empresas de nuestra localidad, a quienes tuvimos muy presentes a la hora de confeccionar el paquete de medidas del Plan Reacciona que presentamos en abril. Con esta nueva colaboración, también enmarcada en dicho Plan, damos un paso más financiando una acción formativa que será de gran utilidad a los comerciantes para fidelizar a sus clientes y captar otros potenciales, mediante nuevos canales como la venta telemática. Si algo nos caracteriza Grupo Enercoop es precisamente nuestra voluntad y capacidad de impulsar las iniciativas de nuestra población y con nuestro comercio no vamos a hacer una excepción”.

Proyecto formativo

La formación, impartida por el prestigioso centro alicantino Fundesem Business School a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, permitirá a los participantes adquirir competencias técnicas en materia de ventas On-Line, conocer las herramientas y asentar los conocimientos necesarios para abrir nuevos canales de venta, y mejorar las nociones relacionadas con el posicionamiento de negocio dentro de las redes sociales. El curso no tendrá ningún coste para los asistentes, al estar financiado íntegramente por Grupo Enercoop.

Horario e inscripción

El curso se desarrollará con horario de viernes de 18 a 20 h y sábados de 9 a 11 h. Los comercios y personas interesados en recibir esta formación pueden ampliar información o inscribirse contactando con el correo electrónico [email protected].

Si estás [email protected] recuerda que debes formalizar tu inscripción antes del 18 de noviembre.

 

Consultar programa