Enercoop expone las herramientas de ahorro energético del proyecto europeo WiseGRID

08 Mar Enercoop expone las herramientas de ahorro energético del proyecto europeo WiseGRID

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís explicará en una sesión informativa, dirigida a todos los cooperativistas, las herramientas de ahorro energético y las aplicaciones tecnológicas que llegarán a partir de la aplicación del proyecto europeo WiseGRID. La entidad crevillentina, como distribuidora piloto y única cooperativa en España del proyecto, está inmersa en plena puesta en marcha de esta iniciativa internacional.

Con el objetivo de desarrollar los avances sobre el terreno, la Cooperativa realiza esta jornada para informar a sus socios sobre el proceso y las pruebas necesarias en los sistemas a instalar, que permitirán una red de distribución más inteligente, segura y estable. “Estos sistemas ofrecerán al cooperativista la posibilidad de participar de una forma activa en la gestión de la producción energética, del consumo y del almacenamiento de energía”, explica el ingeniero de Enercoop, José Luis Poveda.

WiseGRID CrevillentWiseGRID es un proyecto en el que también participa Distribuidora Eléctrica Crevillent (DEC), empresa filial de Cooperativa y propietaria de la red eléctrica del municipio. Su objetivo es ofrecer herramientas concretas a empresas y particulares sobre gestión de acumuladores de energía o de paneles fotovoltaicos en comunidades de vecinos, horarios de consumo o de vertido en la red, carga de vehículos eléctricos o gestión de aplicaciones móviles para ahorrar recursos energéticos, entre otras aplicaciones. “En un futuro, a medida que se desarrolle el proyecto, se solicitará la colaboración de cooperativistas y de las empresas para probar los sistemas que se desarrollen”, matiza Poveda.

La jornada informativa se celebrará en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent el jueves 15 de marzo, a las 19 horas, y servirá para “mostrar al socio las tecnologías innovadoras e inteligentes que favorecerán el ahorro energético y el consumo de energías limpias. Estas herramientas, que pronto estarán al alcance de los consumidores, convertirán al cooperativista en actor del marco energético”, concluye el presidente de Enercoop, Guillermo Belso.

En el acto intervendrán Vaiva Indilaite (coordinadora del grupo belga Rescoop, encargado de la difusión de WiseGRID), Álvaro Nonfuentes (coordinador de la empresa de ingeniería valenciana ETRA), un responsable del Instituto Tecnológico de la Energía-ITE y el ingeniero industrial José Luis Poveda.



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016