Grupo Enercoop colaborará con Cruz Roja en proyectos de autoconsumo y de lucha contra la pobreza energética

29 Mar Grupo Enercoop colaborará con Cruz Roja en proyectos de autoconsumo y de lucha contra la pobreza energética

Cruz Roja y Grupo Enercoop-Cooperativa Eléctrica de Crevillent, firman un convenio de colaboración y cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas de carácter social, medioambiental y de promoción de las energías renovables. El acuerdo se ha materializado por parte del director general de Enercoop, Joaquín Mas, y el Presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro.

Grupo Enercoop y Cruz Roja ya vienen realizando colaboración conjunta apoyando la consecución de proyectos tales como atención a la Infancia hospitalizada en el Hospital General de Elche y el Hospital de Vinalopó (solo durante el ejercicio anterior se beneficiaron 42 menores) atención a personas mayores en situación de soledad con el desarrollo de actividades de acompañamiento y ocio y tiempo libre (40 personas se benefician de este proyecto), así como acciones de apoyo en búsqueda de empleo a personas afectadas por la crisis. En 2018 se beneficiaron 175 personas, de las que 30 consiguieron un empleo.

Compromiso con el medio ambiente, lucha contra la pobreza energética y autoconsumo

Dando un paso más en la cooperación mutua que mantienen ambas entidades, Grupo Enercoop y Cruz Roja amplían su colaboración implementando acciones de carácter medioambiental. Así, Enercoop, conforme a sus objetivos para la promoción de la movilidad eléctrica y apoyo de proyectos sociales, asume la instalación y coste de dos Puntos de Recarga para vehículos eléctricos en el edificio de la Sede de Cruz Roja en Alicante.

Además, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent colaborará con Cruz Roja en el desarrollo de estudios sobre consumo energético para la mejora de la gestión, así como también colaborará con iniciativas de autoconsumo y en el proyecto de Pobreza energética, a través de la entrega de kits de microeficiencia energética para familias en situación de vulnerabilidad. Incluso Grupo Enercoop y Cruz Roja valorarán la necesidad de efectuar, si fueran necesarias, pequeñas rehabilitaciones de viviendas (sustitución de electrométricos, aislamientos, cerramientos…) de familias en vulnerabilidad.

En nuestro ADN está una clara apuesta por la responsabilidad social corporativa, no sólo apostando por fuentes energéticas que respeten nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestro futuro, sino también por nuestro apoyo a la sociedad a la que pertenecemos, comprometiendo cada año una inversión de más de 600.000 euros en nuestra obra social”, explica el director general de Enercoop, Joaquín Mas, que destaca que el compromiso de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent con Cruz Roja viene desde la llegada de la entidad solidaria a nuestro municipio. “Lo que hoy hacemos es ampliar y dirigir nuestros esfuerzos a mejorar la situación energética de las familias de nuestra provincia”.

Para Cruz Roja es clave incorporar la variable ambiental en sus proyectos y trabajar para mitigar y evitar los impactos ambientales. Por ello dedicamos esfuerzos para hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y agradecemos al Grupo Enercoop esta alianza para conseguir hacer realidad nuestra labor”, ha destacado Antonio Navarro, Presidente de Cruz Roja en Alicante.