El Pintor Juan Manuel Amérigo expone su obra “Luz y Paisajes”

El reconocido pintor alicantino Juan Manuel Amérigo Asín, expone la muestra titulada “Luz y Paisajes”, en la sala de exposiciones de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís entre 18 de enero y el 1 de febrero.

Juan Manuel Amérigo nació en Alicante en 1932, descendiente de una reconocida saga de pintores, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Alicante, fue alumno del pintor José Pérezgil.

Durante su larga trayectoria artística ha logrado premios en el Salón de Otoño de Madrid y el Prix de l’Art Vues de Beziers (Francia) o el “Importante” del Diario Información en 1986.

De Amérigo destaca su buen hacer en paisajes y marinas, donde muestra a través de la maestría de su pincelada, la luz del Mediterráneo. Su obra se encuentra entre otros lugares, en el Ayuntamiento de Alicante donde retrató a trece de sus alcaldes, en la Cámara de Comercio, Banco Exterior, Ayuntamiento de Ibi…

La inauguración de la muestra se llevará a cabo, este próximo sábado 18 de enero a las 18.00 horas, el acto estará amenizado por el violinista Daniel J. Uroz, realizando la presentación la escritora y filóloga Consuelo Jiménez de Cisneros, amiga personal del artista.