Crevillente Deportivo, Ayuntamiento y Cooperativa, contra la violencia en el fútbol

04 May Crevillente Deportivo, Ayuntamiento y Cooperativa, contra la violencia en el fútbol

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl club Crevillente Deportivo, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Crevillent entregaron el martes a los escolares de los centros educativos de la localidad más de mil entradas para asistir gratuitamente al próximo partido que se disputará este sábado 6 de mayo (16.30 horas) en las instalaciones del estadio municipal Enrique Miralles. En este encuentro, el último como local que jugará el Crevillente en esta temporada, las citadas entidades han convocado a los crevillentinos a vivir una jornada familiar que fomente los valores del deporte y la lucha contra la violencia en el fútbol.

En una clase de quinto de Primaria del colegio público Miguel Hernández, los representantes de las citadas instituciones –el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, el presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, y el vicepresidente del club deportivo, Jesús Planelles–, han realizado un llamamiento a los escolares para que acudan a disfrutar del deporte con sus padres y amigos en un ambiente de respeto. “Frente a las últimas y tristes noticias que se están viendo sobre la violencia en partidos de fútbol de distintas categorías, con esta iniciativa apostamos por fomentar el deporte en valores”, señalaba el concejal de Educación.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEn el mismo sentido, el presidente del Grupo Enercoop destacaba ante los alumnos que “todos debemos concienciarnos sobre lo importante que es practicar deporte en equipo y en un ambiente de respeto, condenando la violencia tanto en el terreno de juego como en la grada”. Por su parte, el vicepresidente del club destacaba que el próximo partido “tiene que ser una fiesta de las familias. Es una suerte que nuestro equipo haya cumplido hace semanas el objetivo de la permanencia y de que podamos, gracias al apoyo de entidades como el Ayuntamiento y la Cooperativa, obsequiar con entradas a los alumnos de quinto y sexto de Primaria de Crevillent”.

De esta forma, y por cortesía del Crevillente, los escolares pueden asistir gratis al partido de Tercera División ante el Silla, con lo que muchos de ellos disfrutarán por primera vez las sensaciones de un encuentro de fútbol en categoría semiprofesional.