Crevillent aplaude la unanimidad al aprobar en las Cortes la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana

Asamblea Enercoop

14 Ene Crevillent aplaude la unanimidad al aprobar en las Cortes la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha aplaudido hoy la aprobación de la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad, así como la unanimidad alcanzada ayer por los grupos políticos de las Cortes Valencianas.

La Cooperativa Eléctrica crevillentina destaca el papel que tienen las cooperativas actualmente y el que han tenido durante la actual crisis económica. Ahora, un cambio en la legislación autonómica podría haber dificultado su continuidad, pero “el apoyo y la sensibilidad demostrada por el Gobierno Valenciano, así como por todos los grupos políticos de las Cortes, es muy de agradecer”, apunta Enrique Mas.

La nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana concede una serie de facilidades para la constitución y supervivencia de cooperativas de todo tipo. En particular, a las cooperativas de consumo de electricidad “nos facilita poder adaptarnos a la nueva Ley del Sector Eléctrico (Ley 24/2013), aprobada a finales del pasado año y mejora nuestra integración en la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana –interlocutor legal ante la Administración–, así como nuestra capacidad de actuación”, expone el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent.

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, a través del alcalde de Crevillent y vicepresidente de la Diputación, César Augusto Asencio, planteó al conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, una serie de puntos que las eléctricas necesitaban que estuvieran incluidos en la nueva ley para poder cumplir y continuar con su actividad. “Esa necesidades han sido recogidas en una ley que ha contado con el apoyo unánime y que ahora cuenta con nuestro aplauso y agradecimiento”, concluye Enrique Mas.

Labor social

“Un siglo después de que nuestros bisabuelos comprendieran la necesidad de llevar la energía a sus hogares e industrias, nuestra labor es más necesaria que nunca”, explica el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, Enrique Mas Carreres, quien añade que “las cooperativas ofrecemos a nuestros socios un suministro energético de máxima calidad, basándonos en los mismos criterios de servicio a nuestros vecinos que hace cien años movieron a nuestros abuelos y bisabuelos”.

En las cooperativas eléctricas, cada socio paga la energía que consume, cuenta con unas tarifas más económicas y se beneficia de la labor social que realizan estas instituciones.  En el caso concreto de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, el pasado año se invirtieron en Obra Social más de 367.000 euros.

Contacto:
Departamento de Comunicación
Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent
Teléfono: 651 96 30 47



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016