Cooperativismo

La Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, ha tenido siempre entre sus principales objetivos revertir en sus socios parte de los beneficios de la actividad empresarial a través de iniciativas sociales y culturales. Al ahorro cooperativo se ha añadido siempre una partida económica destinada al Fondo de Educación, Formación y Promoción del Cooperativismo, que gestiona la Fundación de Cooperativa.

De este fondo surge un importante labor social con becas educativas, la puesta en marcha del Tanatorio Virgen del Rosario, que ofrece servicio gratuito a todos los socios de la Cooperativa, así como el apoyo a la Residencia de Discapacitados y a la Residencia de Ancianos La Purísima.

La entidad participa en actividades de entidades culturales, solidarias y festeras, siendo estrecha colaboradora de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís y de la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent, con participación directa en el Museo de Semana Santa.

Algunos de nuestros proyectos

Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016