Cooperativa homenajea a Enrique Mas Carreres, su presidente de 1995 a 2015

26 Abr Cooperativa homenajea a Enrique Mas Carreres, su presidente de 1995 a 2015

IMG_4311La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz del Grupo Enercoop, celebró el pasado viernes la clausura de su 90 aniversario en un acto en el que homenajeó a su presidente entre los años 1995 y 2015, Enrique Mas Carreres.

La entidad eléctrica, que ya dedicó un acto interno a su expresidente en diciembre del pasado año, realizó un merecido reconocimiento público a Enrique Mas Carreres, vinculado al consejo rector de la institución desde 1985, ya que estuvo diez años como consejero antes de asumir la presidencia.

IMG_4293El homenaje llenó el salón de actos de socios y personas vinculadas a la historia reciente de la Cooperativa. Comenzó con un vídeo resumen de los actos celebrados en torno al 90 aniversario de la entidad, editado por Telecrevillent.

El documental repasó desde conferencias como las de Ramón Tamames o Jorge Fabra sobre energías renovables, hasta la edición de un libro sobre la Sierra de Crevillente, así como la publicación y reparto de los cuadernos de educación ambiental entre los escolares crevillentinos.

IMG_4265A continuación, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, destacó en su discurso los hitos más importantes de la institución en los años en los que Enrique Mas ha asumido la dirección. Dijo que “sus primeros años sirvieron para solventar la delicada situación técnica y financiera por la que atravesaba la entidad. Superada esta difícil etapa, en la década de los noventa, la Cooperativa emprendió una dinámica de superación fantástica que la ha llevado hasta nuestros días como líder del sector cooperativo eléctrico español”. Belso detalló iniciativas como la subestación que asegura un suministro de calidad y sin cortes para el futuro, la puesta en marcha del huerto solar, en su día el parque fotovoltaico más grande de Europa, y la apuesta por la minicentral de Calasparra. También las iniciativas sociales como el tanatorio, las becas a estudiantes, las ayudas a entidades, el apoyo al asilo de ancianos, la participación en la construcción del Museo de Semana Santa o de la residencia de discapacitados.

IMG_4291Belso resaltó la energía positiva que Mas transmite a todos y aprovechó palabras textuales de los trabajadores de la entidad para definirlo. “La imagen de la Cooperativa, serio, responsable, cercano, persona ejemplar, honrado, servicial y coherente, trabajador, constante, que se ha ganado el respeto de los trabajadores…”, dijo el actual dirigente.

El presidente finalizó su intervención agradeciendo a Enrique Mas su trabajo altruista y entregándole un pergamino y un medallón en reconocimiento a sus 30 años de servicio a la casa, 20 como presidente. Mas tuvo palabras de elogio para los consejeros y empleados que le han acompañado durante su trayectoria. Y especialmente relevante fue el agradecimiento que le hizo a su esposa y a las mujeres de sus consejeros. “Hemos dedicado muchísimas horas a esta casa y, por lógica, nuestras esposas han padecido nuestras ausencias”, apuntó Enrique Mas.

El acto lo clausuró el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que destacó la buena sintonía mantenida durante más de dos décadas entre el Ayuntamiento y la institución cooperativa. El primer edil señaló que Enrique Mas accedió a la presidencia el mismo año que él se convirtió en alcalde. “Me has ganado en la retirada”, comentó. Por último, dio las gracias en nombre de todos los crevillentinos al presidente de 1995 a 2015 por todo lo que Cooperativa y Enrique Mas han aportado a la población en estos años.