Cooperativa dispone en su sede del primer punto de recarga de vehículos eléctricos

21 Dic Cooperativa dispone en su sede del primer punto de recarga de vehículos eléctricos

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopLa Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent dispone ya de su primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de su sede central de la calle Corazón de Jesús. A su vez, el Grupo Enercoop ha adquirido dos vehículos eléctricos destinados a los servicios de mantenimiento de la red eléctrica y para funciones de representación y comercialización.

Este punto de conexión, instalado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, es una de las acciones dirigidas por la compañía a la conservación del medio ambiente, dado el compromiso de Enercoop con las energías renovables. En concreto, esta medida contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes por parte de los vehículos de su flota, con el añadido de que la compañía eléctrica crevillentina produce toda su energía con fuentes 100% limpias a través de la generación fotovoltaica e hidráulica.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopSubvención oficial

El proyecto de instalación del punto de conexión ha supuesto una inversión total de 5.560 euros, que ha sido cofinanciada en un 35% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) mediante la “Convocatoria de subvenciones para infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos para el ejercicio 2017” (DOCV núm. 8.604, de 16/06/2017), mediante el programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte (T29)”.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl presidente de Enercoop, Guillermo Belso, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana y al IVACE por la ayuda otorgada a la eléctrica crevillentina y por “fomentar este tipo de iniciativas encaminadas a la preservación de nuestro medio ambiente”.