Ayuntamiento, Federación y Cooperativa Eléctrica firman el convenio de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa

03 Jul Ayuntamiento, Federación y Cooperativa Eléctrica firman el convenio de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, y el presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, Guillermo Belso, firmaron el lunes el convenio anual de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa de Crevillent, por importe de 67.976 €.

A través de este convenio se establece un compromiso de las partes para la financiación del Museo de Semana Santa, aportando la Federación el 10% de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa, la Cooperativa Eléctrica el 33,37% y el Ayuntamiento el 56,63%.

La aportación del Ayuntamiento es de 38.494,82 euros,  la de Cooperativa de 22.683,60 € y la Federación de Semana Santa de 6.798 €. Este año, como novedad, el convenio incorporaba una cláusula para prorrogar por una año más la colaboración si todas las partes están de acuerdo.

En el acto, el alcalde destacó que “las tres entidades sumamos esfuerzos que permiten mantener la actividad en el Museo durante todo el año”.

El presidente de la Cooperativa, Guillermo Belso, destacaba tras la firma que la  semana pasada, la asamblea de la entidad aprobaba los presupuestos para la obra social, siendo ratificada la ayuda al Museo. “Para Cooperativa Eléctrica es un orgullo apoyar a la Semana Santa y a su museo”, concretó Belso.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopAdemás de la aportación económica, la gestión directa, al igual que el uso, disfrute y ocupación del edificio, se cede por parte del Ayuntamiento de Crevillent y de Cooperativa Eléctrica, propietarios del inmueble en donde se alberga el Museo, a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Según subrayó Maciá, el Museo de la Semana Santa el año pasado recibió mensualmente a 1.000 visitantes y acogió unas 6 conferencias y varias exposiciones fotográficas. También se habilitó uno de los espacios para el taller de restauración de las imágenes. “Tenemos un museo vivo, cualificado y demandado y esperamos que la financiación continúe en años venideros”, indicó el presidente de la Federación.



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