Comunicado sobre suspensión temporal del reparto de correspondencia a domicilio

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y como medida adicional de responsabilidad orientada a reducir la propagación del coronavirus, el grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha suspendido temporalmente el servicio de distribución de correspondencia a domicilio en el municipio y, en concreto, el reparto de facturas en papel.

De forma alternativa, toda la ciudadanía y empresas podrán acceder y consultar su factura de suministro eléctrico a través de los siguientes canales:

  • App para teléfono móvil: los cooperativistas que hayan instalado en sus teléfonos móviles la App de Enercoop podrán acceder a sus facturas a través del menú de la aplicación. Esta aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
  • Factura electrónica: los usuarios que se encuentren dados de alta en este servicio seguirán recibiendo con total normalidad la factura a través de su correo electrónico. Se recomienda al resto de usuarios darse de alta en este servicio gratuito, que permite asegurar la recepción de las facturas y el acceso a las mismas con rapidez y confidencialidad, al tiempo que se respeta el medioambiente por el ahorro de papel asociado.
  • Oficina Virtual: enercoop.es (Oficina Virtual à Acceso Clientes). Podrán consultar su factura tanto los usuarios que ya se encuentren previamente registrados como los nuevos usuarios, quienes podrán solicitar el alta (gratuita). La consulta de la factura a través de la oficina virtual está disponible para todos los cooperativistas, con independencia de si son o no receptores de la factura electrónica.
  • Teléfono 900 103 314 (gratuito): se facilitará información sobre facturación, previa comprobación de la identidad de la persona solicitante que permita garantizar la confidencialidad de los datos.

En el momento en que la evolución de la actual crisis sanitaria permita el restablecimiento del servicio de distribución de correspondencia a domicilio, que ya se había efectuado parcialmente para las facturas de consumo de enero pasado, se informará a todos los crevillentinos. Se recuerda igualmente a todos los cooperativistas que la fecha de cargo de las facturas de suministro eléctrico se lleva a cabo aproximadamente el día 25 del mes posterior a aquél en que se ha producido el consumo.