Enercoop presenta a las entidades crevillentinas el conjunto de edificios adquirido para su futuro proyecto social

21 Jul Enercoop presenta a las entidades crevillentinas el conjunto de edificios adquirido para su futuro proyecto social

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís reunió el jueves a las entidades más representantivas de la sociedad civil crevillentina para presentarles el conjunto de edificios que la entidad adquirió el pasado ejercicio a escasos metros de su actual sede y cuyo fin se dedicará a actividades socio-culturales.

El presidente del Grupo, Guillermo Belso, a través de una proyección, informó a representantes de instituciones y asociaciones sobre el origen, características y peculiaridades arquitectónicas de los distintos edificios que conforman el complejo, así como de la potencialidad de todo el recinto en su conjunto.

En la presentación, Belso estuvo acompañado por los consejeros Glòria Candela y Eduardo Díaz, así como por Joaquín López, arquitecto técnico y reserva del Consejo Rector de la Cooperativa.

El complejo, que ocupa prácticamente una manzana ubicada en el centro crevillentino, cuenta una superficie total edificable de 10.500 metros cuadrados, pudiendo permitir el desarrollo de gran cantidad de iniciativas afines a diversidad de ámbitos como cultura, deporte, música, industria, tradiciones y emprendimiento. “Las posibilidades son magníficas”, expresaba Belso ante los asistentes. “Ahora bien –remarcó-, queremos que sean conscientes de que, aunque las potencialidades son enormes, todo no cabe ni económicamente sería viable”.

En este sentido, el presidente de Enercoop destacó la conveniencia y necesidad de trabajar conjuntamente con instituciones públicas y privadas, para poder materializar esta ilusión. Esta petición fue recogida con agrado por los representantes de los distintos grupos políticos asistentes al acto, quienes felicitaron a la entidad por esta iniciativa y manifestaron su predisposición a colaborar, con el fin de hacer realidad un proyecto muy necesario para Crevillent.

El presidente Guillermo Belso trasladó la voluntad del Consejo Rector de que este proyecto sea participativo y abierto a la sociedad crevillentina, y explicó el procedimiento establecido para ello, el cual se canalizará por un lado a través de las entidades convocadas al acto y, por otro, directamente a través de los socios de la Cooperativa, estableciendo para ello dos vías oficiales. La primera de ellas mediante la página web (www.enercoop.es), donde se ha habilitado un apartado dedicado al “Proyecto Social”, donde se ha puesto un formulario a disposición de los interesados donde pueden plasmar sus ideas. En segundo lugar, de forma física, depositando el formulario en el buzón de sugerencias que al efecto se ha instalado en el hall de la sede cooperativa. En este mismo espacio habrá formularios en papel a disposición socios y entidades.

Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el inmueble desplazándose hasta su ubicación y realizando una visita guiada comprobando in situ todas las posibilidades que ofrece a la sociedad crevillentina.