Ayudas obtenidas

LA UNIÓN ELECTRO INDUSTRIAL, S.L.U.

Título del proyecto: Desarrollo de un sistema integral para la automatización de los procesos de compra de energía en el mercado eléctrico y optimización técnica y económica de la comercialización de energía al cliente final.
Entidad Beneficiaria: LA UNIÓN ELECTRO INDUSTRIAL, S.L.U.
Apoyo recibido: 30.000 euros.
Nº expediente: IMDIGA/2018/584
Convocatoria: PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV 2018)

Descripción del proyecto: La Unión Electro Industrial, S.L.U. (Grupo Enercoop), inició un proyecto de I+D para digitalizar y automatizar procesos que forman el eje del negocio relacionados con la compra de energía eléctrica en el mercado mayorista y la comercialización de energía eléctrica a cliente final, implementando en la organización el uso de inteligencia artificial, Big Data y el desarrollo de algoritmos para la toma de decisiones eficientes. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo recibido por el programa DIGITALIZA-CV 2018 financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y cofinanciado por los fondos FEDER dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

DISTRIBUCION ELECTRICA CREVILLENT S.L.U.

Título del proyecto: Implantación de un sistema SCADA de nueva generación para digitalizar, monitorizar y automatizar la Red de Distribución Eléctrica de Crevillent, convirtiéndola en una micro red inteligente “SMARTGRID”.
Entidad Beneficiaria: DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CREVILLENT S.L.U.
Apoyo recibido: 10.079,64 euros.
Nº expediente: IMDIGA/2018/519
Convocatoria: PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV 2018)

Descripción de la ayuda: Distribución Eléctrica de Crevillent, S.L.U. (Grupo Enercoop), implantó un sistema SCADA desarrollado con tecnología TEDISnet de nueva generación, que permite la implantación de aplicaciones como terminal de mando, visualizador de medidas, generador de sinópticos, generador de instalaciones y terminal remoto dotando a la Red de Distribución Eléctrica de digitalización, automatización e inteligencia suficiente para los retos que supone el empoderamiento de los consumidores y prosumidores en la nueva realidad enmarcada por la Transición Energética. La implantación del sistema SCADA ha sido financiado con el apoyo recibido por el programa DIGITALIZA-CV 2018 financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y cofinanciado por los fondos FEDER dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

COOPERATIVA ELÉCTRICA BENÉFICA SAN FRANCISCO DE ASÍS, COOP V.

Título del proyecto: Implantación de un sistema ERP avanzado para la mejora administrativa y empresarial.
Entidad Beneficiaria: COOPERATIVA ELÉCTRICA BENÉFICA SAN FRANCISCO DE ASÍS, COOP V.
Apoyo recibido: 6432,00 euros.
Nº expediente: IMDIGA/2020/60
Convocatoria: PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV 2020)

Descripción de la ayuda: COOPERATIVA ELÉCTRICA BENÉFICA SAN FRANCISCO DE ASÍS, COOP.V. (Grupo Enercoop), implantó un sistema ERP ( Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) de nueva generación, que permite la automatización de procesos de la empresa, disponibilidad de información integrando los distintos datos de la compañía, ahorrando en tiempo y costes.
Permite realizar informes sobre el estado de la empresa directamente con los datos del sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos y aspectos clave de una compañía.

La implantación del sistema ERP ha sido financiado con el apoyo recibido por el programa DIGITALIZA-CV 2020 financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y cofinanciado por los fondos FEDER dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.