El Grupo Enercoop cierra 2017 con más de 800.000 euros de beneficios y una dotación de 600.000 euros a su Obra Social

02 Jul El Grupo Enercoop cierra 2017 con más de 800.000 euros de beneficios y una dotación de 600.000 euros a su Obra Social

 

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEl pasado jueves 28 de junio la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebró Asamblea Ordinaria en la que presentó a sus socios la consecución de cinco importantes objetivos.

  • Conseguir la mejor tarifa posible.
  • Potenciar su Obra Social.
  • Mejorar su metodología y procesos de compra.
  • Apostar por la generación de energía sostenible, situándose a la vanguardia del sector.
  • Y todo ello, alcanzando unos resultados contables positivos y superiores a los obtenidos en el ejercicio anterior.

En este sentido, el Presidente del Grupo Enercoop, D. Guillermo Belso, informaba que gracias a la modernización de los procesos de compra realizados durante el último trimestre de 2017, aplicando tecnología puntera, y al sacrificio en los márgenes de Cooperativa la entidad pudo ofrecer a sus socios cooperativistas en tarifa doméstica el precio más competitivo de su mercado de referencia, tendencia que sigue manteniendo e incluso mejorando durante 2018.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopEn segundo lugar, manifestó su satisfacción por el compromiso alcanzado con sus socios en el ámbito social, habiendo destinado en 2017 prácticamente 600.000 euros a su Fondo de Promoción y Educación Cooperativo, un 85% más que en el ejercicio anterior.

Dicho montante permitió apoyar a más de 100 iniciativas de la sociedad civil crevillentina en el ámbito del deporte, la cultura, las fiestas tradicionales, la educación y sobre todo Benéficas. Entre ellas destacó la dotación de 125.000 euros a la Residencia La Purísima que con tanta profesionalidad atiende a los mayores del municipio, 120.000 euros a mantener el Tanatorio Virgen del Remedio, 60.000 euros a becas de estudios para hijos de socios, 20.000 euros para la adquisición de un Autobús por parte de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de la localidad, además de las ayudas a la Asociación de Moros y Cristianos, Federación de Semana Santa, Crevillente Deportivo y a otras 90 entidades más.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopComo colofón, y referido al inmueble adquirido el pasado año por Cooperativa con más de 10.000 m2 útiles, de carácter protegido y marcado arraigo histórico para el municipio, D. Guillermo Belso informó a la Asamblea del proceso iniciado para dar participación tanto a las entidades y asociaciones de Crevillente así como al propio socio para aportar propuestas que deriven en la consecución de uno de los proyectos de futuro más emblemáticos del Grupo Enercoop.

En cuanto a la generación de energía, el Sr. Presidente destacó el esfuerzo realizado en este capítulo continuando con la diversificación energética de origen renovable.

Igualmente, el Director del Departamento Técnico del Grupo, D. Jose Luis Poveda, analizó los avances realizados durante 2017 en el proyecto europeo Wise Grid donde Cooperativa participa junto a otras 20 empresas energéticas europeas procedentes de siete países y siendo la única representante de España.

En cuanto a los aspectos económicos, el Sr. Tesorero, D. Francisco José Miralles, realizó una amplia y detallada exposición de las cuentas anuales y del informe de gestión. de la sociedad matriz “Cooperativa Electrica” obteniéndose su aprobación por 143 votos a favor, 18 abstenciones y 37 votos en contra. Seguidamente, se procedió a la presentación del presupuesto para 2018, los datos correspondientes a las empresas participadas por Cooperativa así como a la información contable del grupo consolidado, destacando en este último un beneficio por encima de los 800.000 euros. Todo ello obtuvo el respaldo unánime de los socios presentes.

Cooperativa Eléctrica Crevillent, EnercoopSeguidamente se abordaron dos puntos relativos a sendas propuestas de modificación de estatutos. El primero de ellos relativo al artículo 55 que aludía a la adjudicación del haber social. Tratado el nuevo redactado, fue aprobado por unanimidad. En cuanto al segundo punto, propuesto a iniciativa de un grupo de socios y que aludía al artículo 39 referido al conflicto de intereses, no se pudo votar al producirse un defecto de forma en el redactado propuesto, posponiéndose, a iniciativa del Consejo, para una nueva sesión extraordinaria que será convocada para el próximo mes de julio.

Para finalizar, D. Guillermo Belso agradeció el apoyo manifestado por los socios asistentes asumiendo el compromiso de continuar por la senda trazada en pro de salvaguardar los intereses de nuestra Cooperativa.

Cooperativa Eléctrica (Grupo ENERCOOP)



Enercoop – Memoria Anual 2018
Enercoop – Memoria Anual 2017
Enercoop – Memoria Anual 2016